Procesos

En Inaplast contamos con diversos procesos que nos permiten ofrecer una gran variedad de productos con altos estándares de calidad y abastecer múltiples industrias. Nuestra especialidad es el soplado por extrusión e inyección. Trabajamos con diferentes materiales como Polipropileno (PP), Polietileno de alta y baja densidad (PEAD – PEBD), Poletilen tereftalato glicol (PETG), Polentilen Tereftalato (PET), Policloruro de Vinilo (PVC), Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS). Junto con esto, contamos una amplia gama de pigmentos para diferentes productos.

INYECCIÓN

El modelo de inyección es un proceso semincontinuo que cuenta con algunas etapas. En primer lugar se funde un polímero como (PP) o (PEAD). Luego, en este mismo estado el material se inyecta en un molde cerrado, mediante presión y frio a través de un pequeño orificio llamado compuerta. Dentro del molde el material se vuelve sólido y el molde se abre, desprendiendo las piezas inyectadas.

Ver Productos
Ver Video            

SOPLADO

Este proceso cuenta con 2 grandes etapas, desarrolladas en la misma máquina y en proceso continuo. Lo primero que ocurre es la creación de una manga tubular generada por extrusión, la cual recibe el nombre de párison. Esta manga es creada utilizando el material y los pigmentos. A medida que la manga se genera, avanza hacia la zona de soplado. Cuando el tamaño de la manga es el adecuado un molde previamente definido se cierra, provocando que la parte inferior de la manga quede sellada. Luego se sopla por la parte superior, adquiriendo la forma del molde, se enfría, y se expulsa.

Ver Productos
Ver Video            

CALIDAD

La Calidad es parte fundamental de toda nuestra cadena de valor. Es por esto que a partir del año 2015 contamos con certificación ISO 9001. Esto nos permite estructurar nuestra empresa y procesos en función del cliente. En Inapalst contamos con un área especializada en control de calidad, la cual supervisa la producción en proceso, los productos terminados y realiza controles según las normas correspondientes. Además, utilizamos con herramientas que nos permiten verificar filtraciones y otras posibles fallas. Cada proceso, muestra o pedido tiene trazabilidad dentro de nuestros registros, permitiendo a nuestro equipo contar con la mejor información para la toma de decisiones y excelentes tiempos de respuesta.

Ver Productos
Ver Video